Wilson Cuartas, capturado.

Evalúan capacidades físicas y de doctrina

Con una serie de actividades físicas y de doctrina, se llevaron a cabo diferentes prácticas militares en las que participaron estudiantes de los altos grados del colegio Militar Colombia de la ciudad de Pasto. 

El director del plantel, teniente coronel Iván Arturo Lagos explicó que esa actividad se realiza dos veces al año de las cuales explicó que la primera se lleva a cabo entre julio y agosto y la segunda en noviembre.

“La primera campaña es el examen de todo lo aprendido en el primer semestre del año lectivo y el objetivo es que los estudiantes aprendan bajo la exigencia física y las actividades netamente militares para superar retos y adquirir responsabilidades. La última campaña es formativa en la que interviene la jefatura de educación y doctrina y evalúa todo lo aprendido en los cuatro periodos del año lectivo”, dijo.  

loading...

Por su parte la estudiante Salomé Montoya dijo que la experiencia que se vive en el plantel es única y diferente por su mística y buena energía militar. “En estos eventos se fortalecen los entrenamientos físicos aprendidos a lo largo de los años y es en los grados 9, 10 y 11 en los que se ponen en práctica los temas militares”, dijo.