El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, continúa atendiendo el llamado de la ciudadanía donde se reporta la aparición de enjambres de abejas en zonas urbanas de la ciudad. Casos que según el comandante del organismo de socorro, teniente Ricardo Méndez se han convertido en la emergencia más frecuente de atender.
“Todas estas novedades, han sido atendidas con prontitud, entregando las abejas a apicultores expertos en la materia. Donde en ningún caso tenemos evidencia de personas lesionadas”, dijo.
Además sostuvo que se ha priorizado ese tipo de atenciones en lugares más poblados, como el caso del puente festivo donde un enjambre se asentó en el parque del barrio Villa Nueva, sitio muy concurrido por niños, niñas, jóvenes y adultos.
Recomendó a la comunidad no atentar contra los enjambres, cada vez que reposen en estructuras de las viviendas o de escenarios recreacionales entre otros. Finalmente sugirió reportar esos casos a través de la línea de emergencias para que expertos en el tema tomen cartas en el asunto.

