De izquierda a derecha Ariani Molina, José Molina y Daniel Molina Escobar quienes destacaron la importancia de la práctica de los deportes en la ciudad de Pasto.

Retoman actividades recreativas en Pasto

La flexibilidad de las medidas que tienen como objetivo contener la propagación del Covid-19, incrementó en el municipio de Pasto las actividades deportivas en campo abierto. En las canchas, polideportivos y otras zonas, los deportistas mantienen el autocuidado y son conscientes del distanciamiento social, de la importancia del uso del tapabocas y del permanente lavado de manos con agua y jabón.

Durante el puente festivo, uno de los escenarios que visitaron las familias nariñenses fue el centro recreacional Chapalito, en el cual desde tempranas horas de la mañana lo visitaron para jugar baloncesto, practicar patinaje, trotar, caminar o montar en bicicleta.

“Aunque somos conscientes de que estamos en pandemia no debemos bajar la guardia y practicar nuestras cotidianas actividades bajo estrictos cuidados”, dijo el deportista José Molina.

loading...

“Estos reencuentros nos estaban haciendo falta porque desde el inicio de esta emergencia sanitaria hasta la fecha mucha gente se enfermó de stress, ansiedad e incertidumbre”#, explicó.

Además subrayó que durante el confinamiento aproveché el tiempo para leer un libro sobre salud mental. “Estos lugares abiertos contribuyen con el bienestar emocional para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos del área urbana y rural del municipio de Pasto”, argumentó.