El baloncesto es una de las disciplinas que paulatinamente viene retomando su actividad y es asi como el Club Panteras de Pasto cumplió con unos encuentros de preparación con equipos del municipio de Túquerres.
El presidente del club de la capital de Nariño, Heberto Ramírez, señaló que estos partidos hacen parte de un proceso de preparación para un torneo a nivel nacional que tendrá como escenario a Popayán, capital del departamento del Cauca, evento programado para el septiembre.
El directo manifestó que fue una buena experiencia enfrentar a los equipos del municipio sabanero puesto que se va retomando el ritmo de competencia, “nos enfrentamos a los clubes San José y Breaks, en el primer partido vencimos a San José 42 a 22 y en el segundo logramos la victoria sobre Breaks 47 a 44”.
Reitero que estos encuentros hacen parte del cronograma de preparación para las competencias que se programen para los próximos días, “estamos esperando la confirmación de las fechas y escenarios en donde se cumplirán los torneos, todo con el objetivo de esta preparados y enfrentar de la mejor manera las competencias”, añadió.
Agrego que el club tiene un grupo de deportistas que cada día muestran su talento en el deporte de la cesta, “de igual manera se está a la expectativa de la convocatoria a un torneo en el municipio de Sibundoy, en el departamento del Putumayo, en donde nos haremos presentes, igual esperando confirmar las fechas de las competencias”.
De esta manera los diferentes clubes en la disciplina del baloncesto retoman sus actividades, todo con el objetivo de reactivar las competencias cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad y que las actividad física vuelva con la intensidad que se tenía ante de la pandemia.

