Johan Sebastián Villota es un joven de 29 años, licenciado en informática, que inició su trabajo autónomo en la ‘Tropa de payasos’, de la cual es director.
Su proyecto inició alrededor del año 2013, como una iniciativa artística que ofrece soluciones recreativas y educativas. Además busca profundizar la figura del payaso en el teatro haciendo montajes temáticos para conectar de una manera más amena con el público, creando imaginarios colectivos a través del lenguaje universal del humor.
Actualmente forma parte de la mesa sectorial de Circo de Nariño, de la cual es uno de los delegados. Además está encargado de la representación del gremio de circo ante el Consejo Departamental de Cultura; desde donde busca gestionar medios de profesionalización, producción y visualización de los procesos que se dan dentro del circo, en pro de los artistas y de la reactivación económica de los actores involucrados en este medio.
“Cerca a mis 16 años de edad conocí la nariz roja y los zapatones, lo cual cambió radicalmente mi forma de percibir la vida a través de los sensibles ojos del clown”, indicó Sebastián Villota.
El trabajo que desempeña como payaso busca fomentar y fortalecer el circo como ente cultural y transformador en la sociedad, haciendo conocer que la preparación y exigencia del mismo está al mismo nivel de cualquier carrera profesional.
“Hago parte del colectivo Galeras mágico, que trabaja para consolidar una cultura mágica en la sociedad pastusa, con montajes temáticos de magia en diferentes espectáculos que se presentan en la ciudad”, agregó Villota.
Presentaciones
Lo más cercano en su cartelera es ‘Magosto’, una varieté de magia a realizarse el 19 de agosto. Posteriormente el 27 de este mes ‘IlusionRisas’ en su tercera edición que presentará una combinación entre magia y el Stand-up comedy. Asimismo añadió que continuará atendiendo las dificultades que se presentaron por la emergencia sanitaria que genera el Covid-19, pues manifiesta que el sector circense fue uno de los más golpeados debido a la cesación casi total de las actividades productivas del gremio.

