ClauZ

¡Prudencia, por favor!

La presente semana ha sido muy movida en el Deportivo Pasto, equipo que representa al departamento de Nariño en el fútbol profesional colombiano.

Por un lado se presentó la salida del técnico Giovanny Ruiz, quien no logró buenos resultados en la Liga II. De 12 puntos disputados tan solo alcanzó uno, lo cual deja al equipo en este momento en el último lugar de la tabla.

Por otro, lado estuvo la llegada sorpresiva del tolimense Flabio Torres para ponerse de inmediato al frente del plantel que hoy afrontará un duro encuentro en Ibagué ante el campeón Tolima.

Primero que todo digamos, que el manejo que se le ha dado a este tema por parte de los directivos del equipo no ha sido el mejor, ya que inicialmente mandaron a la ‘guerra’ a Ruiz cuando no estaba preparado para esa responsabilidad, además, de que el equipo atraviesa por enormes dificultades económicas, lo cual no le permitió hacer destacadas contrataciones.

Ahora a Ruiz, junto con el preparador físico Ferney Belalcázar se lo mandará a capacitarse en territorio argentino, lo cual es positivo, pero esto debía ocurrir antes de entregarle la dirección de la escuadra profesional y no al contrario cuando lastimosamente tenía limitaciones que hicieron que salga por la puerta de atrás y sin poder sumar puntos que es lo más importante en el fútbol.

La llegada de Torres ha tenido muchos detractores, simplemente porque es la tercera vez que arriba a la institución, cuyos antecedentes si bien son positivos en su mayoría, hay gente que no se olvida de aspectos negativos y siempre están pendientes para echarle sal a la herida.

loading...

Creo que independiente de los errores cometidos lo cual desencadenó en su nombramiento, el profesor Torres es un trabajador que viene a aportar su granito de arena y experiencia para que el Pasto salga adelante, por eso se arriesgó a tomar esta ‘papa caliente’ que no es fácil.

Lo más justo ahora es dejar trabajar a Flabio Torres y a su grupo de profesionales, porque de lo contrario le vamos ocasionar un mal ambiente que no va a contribuir en nada bueno y vamos a dividir más al equipo que en este momento pasa por un momento difícil.

Ahora los que criticaban a Ruiz defienden a Torres y viceversa, lo cual es una situación inmadura. Considero que todas las personas tienen la oportunidad para mostrar sus condiciones, por eso, el llamado es para que acudamos a la prudencia y de esta manera las cosas saldrán bien.

Por: Claudia Zambrano Erazo