En hechos que son materia de investigación, un hombre identificado como Carlos Arley Correa Vidal fue detenido por las autoridades judiciales luego de que, presuntamente, movilizara 400 kilos de base de cocaína en el municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo.
Según consta en el proceso, el presunto implicado fue detenido en medio de acciones de control fluvial realizadas en el río Putumayo por parte de los uniformados de la Armada Nacional y el Ejército.
De acuerdo a las autoridades el sujeto se movilizaba en una embarcación tipo arawana de fibra de vidrio en donde, presuntamente, transportaba dicho cargamento ilícito, el cual fue motivo de sospecha por parte de las autoridades.
Elementos
Posterior al operativo se procedió a detener al presunto implicado por la movilización de estos elementos. Entre el material incautado se encontraron 232 paquetes de 463 kilos de base de coca cuyo valor fue calculado en 926 millones de pesos. Asimismo, durante el operativo se detuvo el bote en el que se transportaba junto al motor del mismo. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para su posterior investigación.
Ante estos hechos, Correa Vidal fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa la investigación. Al sujeto se lo acusó del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Durante las audiencias concertadas el procesado negó su responsabilidad en el delito.
Control
La fuerza pública anunció que intensificarán los operativos de control y vigilancia en las vías fluviales del departamento del Putumayo para detener e incautar este tipo de elementos ilegales.

