Luego del receso de actividades por los contagios del Covid-19 durante el año pasado, el rugby busca reactivarse en la capital de Nariño, con el objetivo de ser protagonistas a nivel nacional.
Tal es el caso del Club Monarcas, que venía participando en torneos locales cada fin de semana además de impulsando esta actividad deportiva entre las mujeres con capacitaciones y en temas de arbitraje y coaching, viene ahora programando entrenamientos físicos de manera presencial, teniendo en cuenta los protocolos tanto de bioseguridad como de distanciamiento.
“Se busca que las prácticas, que se han venido replicando en los demás clubes de la ciudad, reactiven el rugby en todo el departamento con la ilusión de volver a retomar ese ritmo que veníamos trabajando hasta finales de 2019”, señaló la fundadora y presidenta del club, Laura Devries.
La dirigente aseveró que el club recibió la invitación para participar en un torneo que se realiza a mediados de agosto en la ciudad de Florencia, Caquetá.
“Tenemos la ilusión de poder participar. También estamos ansiosos por participar en las competencias que se realicen en ciudades como Tulcán e Ibarra en Ecuador, pero todos nuestros planes dependen de múltiples aspectos que se vayan generando en relación con la pandemia”.

