En las diferentes plazas de mercado de Pasto, la Alcaldía municipal junto a la Secretaría de las mujeres, orientaciones sexuales e identidades de género, realizaron una serie de capacitaciones sobre cómo atender los casos de violencia basada en género con las mujeres que laboran en dichos lugares. Esta iniciativa se llevó a cabo en las plazas de Los Dos Puentes, El Tejar y El Potrerillo.
En total 60 mujeres participaron de estos encuentros educativos en los cuales recibieron información clara sobre las líneas de atención que se han establecido por parte de las autoridades locales para recibir las denuncias de violencia o maltrato sobre dichas personas.
“La actividad que vinieron a darnos las señoritas de la Dupla Naranja me pareció muy importante ya que nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos sobre identificación y prevención de la violencia de género”, dijo la comerciante del mercado El Potrerillo, Esperanza Fuen.
Entre las temáticas expuestas en los encuentros, los funcionarios de la Alcaldía fueron enfáticos en las problemáticas que enfrentan las mujeres día a día en sus labores en las plazas de mercado.
Asimismo se explicó la importancia de brindar seguridad y empoderamiento en el momento que las instituciones oficiales realizan su respaldo con las líneas de atención y prevención.

