Entregaron nuevas instalaciones del CDI Nidos Nutrir de Tescual, corregimiento de Morasurco. De izquierda a derecha Yolanda Mutis, Lorena Lara, Olga Guerrón, Marcela Hernández, Germán Chamorro de la Rosa, Andrés Meneses, Juan Mafla y Juan Achicanoy.

Temen a rebrotes por las aglomeraciones sociales

La aparición de la variante Delta del nuevo coronavirus en Colombia mantiene preocupados a los habitantes del municipio de Pasto, por los masivos estragos que puede generar su propagación.

“La indisciplina social y las aglomeraciones inciden en los picos que se han registrado a lo largo de la pandemia”, dijo el líder comunitario Virgilio Rodríguez.   

Destacó que muchos jóvenes y adultos que ya recibieron las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19 ‘bajaron la guardia’ y por eso mantienen permanentes desórdenes sociales.

Manifestó que en el centro y en los polideportivos del suroriente de Pasto, las aglomeraciones se están saliendo de control y en el momento menos esperado en el municipio de Pasto pueden generar nuevos rebrotes.

De igual manera expuso que aunque no está en contra de los comerciantes, ni de los deportistas que se concentran en los corregimientos aseguró que es importante conservar el distanciamiento social.

“En los puestos de ventas de jugos y frutas es necesario que los mismos comerciantes ayuden a mantener el orden”, expresó.

loading...

Precisó que los domingos son los días en los que predominan los desórdenes, tras indicar que son numerosos los jóvenes y adultos que a bordo de sus bicicletas se desplazan desde la ciudad de Pasto a Genoy, Catambuco y Cabrera.

Dijo que son numerosas las familias en las que los jóvenes conviven con sus abuelos y al salir y entrar a casa a cada momento, ponen en peligro la vida de los adultos mayores.

Ante las actuales situaciones de irresponsabilidad social que también se registran en el centro de la ciudad de Pasto, sostuvo que en algunos almacenes se irrespeta el distanciamiento social y que se omiten las medidas de bioseguridad.