Con la imposición de bandas presidenciales a colombianos y colombianas de todo el país y a un año de cumplirse el mandato de Iván Duque, el exsenador y exgobernador de Nariño, Camilo Romero lanzó en Bogotá su precandidatura a la Presidencia de la República
“A un año de la salida del mal gobierno Duque y que significa el fin de la era del uribismo, posesionamos con la banda presidencial a colombianos y colombianas de todo el país porque con ellos construiremos el primer gobierno ciudadano en la historia de Colombia”, manifestó Romero.
El ahora precandidato presidencial acompañó una iniciativa de la gente que marcó el inicio de su precandidatura presidencial en la Alianza Verde, fortalecida con la independencia ciudadana. Justamente desde el parque de La Independencia, en el centro de Bogotá, y rodeado de líderes que representan la diversidad de las regiones del país, se adelantó este sentido encuentro que contó con dos actividades que reflejan la decisión de cambio que tomó el país.
Banda presidencial
En la primera los asistentes construyeron de manera colaborativa, un mapa gigante multicolor con expresiones artísticas y propuestas que simbolizan este sentimiento ciudadano. Luego, el precandidato presidencial, junto a diputados, concejales, ediles, exalcaldes, líderes y lideresas ambientales y sociales de diferentes partes de Colombia, homenajeó a los presentes imponiéndoles la banda presidencial.
“Esta banda presidencial que le ha quedado muy grande a algunos, no le queda grande a la ciudadanía que es a donde debe volver el poder. Hoy le estamos diciendo a esta ciudadanía salve usted la patria para que retomemos juntos el rumbo por el futuro de Colombia”, añadió.
Por último, el precandidato presidencial, Camilo Romero, anunció que en contados días iniciará un recorrido nacional para escuchar, construir y avanzar de la mano de la gente.
“Nos lanzamos a la calle, nos vamos al encuentro con la gente, siempre del lado de la ciudadanía. Cuenten conmigo para ser garantía de cambio en el país”, finalizó.

