No podemos permitir que nuestro Deportivo Pasto, institución emblemática del departamento de Nariño, que tantas alegrías ha deparado a la región, esté en estos momentos haciendo el ridículo en los diferentes estados del país.
Quizás estemos siendo duros, pero lamentablemente nos estamos refiriendo a una realidad que no se puede negar luego de ver el partido de nuestro equipo en la ciudad de Barrancabermeja donde el pasado domingo se perdió 2-0 ante Alianza Petrolera.
En sí no estamos cuestionado esa derrota. Cualquiera puede ser vencido 2-0, pero mostrando ganas y pundonor deportivo y ni lo uno ni lo otro tuvo el Deportivo Pasto en ese terrible partido en territorio santandereano.
Lo que se vio antenoche fue un remedo de equipo, sin alma ni corazón, en una actuación que se debe volver a repetir, puesto que se está dejando por el suelo a nivel nacional, el prestigio de una entidad que hace parte del patrimonio de Nariño, por lo que se requieren soluciones inmediatas, ante la catastrófica situación que se está viviendo, la cual tiende a empeorar si no se toman medidas urgentes.
Para nosotros, la máxima responsabilidad de las cosas malas que están pasando recae en la junta directiva del Deportivo Pasto, que al parecer piensa que la Liga de Fútbol Profesional Colombiano es comparable a la segunda división del torneo de las Islas Feroe o de Chipre.
Nos parece que el señor Giovanny Ruiz, encargado de la dirección técnica del equipo no tiene responsabilidad en esta debacle. El simplemente es un empleado del equipo, al que se le dio una orden y la cumplió.
Para nosotros, la máxima responsabilidad de las cosas malas que están pasando, recae en la junta directiva del Deportivo Pasto, que al parecer piensa que la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, es comparable a la segunda división del torneo de las Islas Feroe o de Chipre.
Es lo menos que podemos al ver como la junta directiva del Deportivo Pasto, ha armado un equipo a retazos, con una nómina muy liviana que como van las cosas está condenada a padecer en todos los partidos.
No queremos decir con esto que se piense fichar a Lionel Messi, ahora que ha quedado libre del Barcelona de España, pero sí se pudo pensar en unos jugadores de un mayor peso, entendiendo que la situación económica del equipo, como la de la mayoría de los clubes colombianos no es la mejor, debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Pero esto no es motivo para que se le falte al respeto a los miles de hinchas del Deportivo Pasto, con la conformación de una nómina que en comparación a las de los demás equipos no es competitiva, como así lo están demostrando los resultados en estas primeras fechas de la Liga colombiana.
Todavía es tiempo para enderezar el camino, como se expresa de manera popular, pero lo que no sabemos es como se va a poder conseguir ese objetivo con un equipo sin dinero; manejado al capricho de una sola persona, lo cual desde hace mucho tiempo viene siendo blanco de muchos cuestionamientos.
La situación es dramática para el Deportivo Pasto, por lo que todos estamos a la expectativa de los pronunciamientos que haga la junta directiva, pero lo que todos entendemos es que las medidas, cualesquiera que fueran, tienen que ser tomadas a la mayor brevedad posible.
Por lo pronto, es un alivio que, en lo referente al tema del descenso, el cuadro nariñense tiene un buen “colchón”, pero no podemos olvidar que el próximo año se arrancará de ceros. Es de esperar entonces, cuál será el camino que tomen las directivas del Deportivo Pasto para salir de esta encrucijada que lo tiene en estos instantes como el peor equipo de la Categoría A del balompié nacional.

