Una de las obras más importantes para la comunidad del sector rural del municipio de Pasto es la que se está llevando a cabo entre los corregimientos de Canchala y Mocondino, en el suroriente de esta localidad, la cual tiene un avance del 55 por ciento en pavimentación, alcantarillado y acueducto.
La directora de la obra, ingeniera Elizabeth Cuaspud, manifestó que los trabajos se iniciaron en octubre del 2020 y se tendría programada la entrega de esta obra a la comunidad en el mes de noviembre del año en curso, sin embargo, habría una adición de tiempo, lo que extendería la entrega unos 6 meses más.
Dijo que la obra tiene un costo de más de 7 mil millones de pesos con su interventoría y que el tramo que se adecúa tanto en alcantarillado, como en acueducto y pavimentación es de 1.630 metros, los cuales beneficiarán no solo a la comunidad de este sector sino a todo el municipio de Pasto.
“Hemos tenido suspensiones de los trabajos en esta obra por el Covid-19 y también por el tema de orden público y el Paro Nacional que suma alrededor de 60 días de suspensión, por lo que se solicitó una adición en la intervención. La finalización de esta obra quedaría para el 2022”, dijo Cuaspud.
La comunidad de este sector rural del municipio de Pasto espera que los trabajos avancen de la mejor manera posible, que no se vuelvan a presentar suspensiones y la obra se entregue rápido y en excelentes condiciones para mejorar la movilidad en esta zona.
Dirigentes expresaron que con este proyecto la comunidad se beneficiará no solo en la movilidad sino también en transportar los productos alimenticios que los agricultores de estas zonas transportan no solo a Pasto sino a los diferentes municipios del departamento de Nariño, mejorando así la calidad de vida de los residentes de Canchala y Mocondino.

