Así va Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La delegación colombiana continúa destacándose en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al mantenerse en el segundo lugar del medallero general gracias a una sobresaliente actuación en las primeras jornadas de competencia.

Tras los primeros días de actividades, Colombia acumula 19 medallas, distribuidas en seis de oro, ocho de plata y cinco de bronce, un desempeño que la ubica únicamente por detrás de México, líder de la clasificación con 43 preseas. Cuba completa el podio provisional, seguida por Venezuela y República Dominicana.

El buen inicio de la representación nacional ha estado respaldado por actuaciones destacadas en disciplinas como levantamiento de pesas, natación, ciclismo y otras modalidades que tradicionalmente aportan medallas para el país.

Las autoridades deportivas confían en que Colombia mantenga el ritmo durante el desarrollo de las justas y continúe sumando preseas en deportes como atletismo, lucha, boxeo y patinaje, donde se encuentran varias de sus principales opciones de oro.

Medallero parcial:

  1. México: 16 oros, 15 platas, 12 bronces (43).
  2. Colombia: 6 oros, 8 platas, 5 bronces (19).
  3. Cuba: 6 oros, 2 platas, 6 bronces (14).
  4. Venezuela: 4 oros, 5 platas, 8 bronces (17).
  5. República Dominicana: 3 oros, 2 platas, 8 bronces (13).

Con el desarrollo de nuevas jornadas, la delegación colombiana buscará reducir la diferencia con México y consolidarse entre las potencias deportivas de la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest