En Ipiales, autoridades incautaron 628.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en más de $5.500 millones. El operativo conjunto entre Fuerza Pública y la DIAN se hizo en la vereda Yaramal y en el casco urbano.
Según el reporte oficial, la mercancía estaría vinculada al grupo armado residual Comandos de Frontera.
Durante el procedimiento hubo una asonada. Varias personas intentaron impedir la incautación y atacaron a los uniformados con palos y piedras, dejando algunos militares lesionados. El caso ya está en manos de la Fiscalía.
Con esta acción, las autoridades buscan afectar las economías ilegales de la zona y reforzar los controles en la frontera. Detrás de cada cargamento incautado también está en juego la seguridad y la legalidad en Nariño.



