Sanción de destitución e inhabilidad general de 15 años a subgerente de hospital en Nariño por usar documentación falsa para gestión de contratos

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 15 años al subgerente administrativo y financiero del Hospital de la Unión, en Nariño, Eduardo Santos E.S.E., Edilberto Araújo Muñoz, por la presentación de documentos falsos para su utilización en el establecimiento y desarrollo de un negocio jurídico en 2021.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Juzgamiento del Valle del Cauca también lo encontró responsable de haber intervenido en el trámite y pago de dos contratos suscritos con una persona jurídica que estaba incursa en causal de inhabilidad, y de extralimitarse en sus funciones al suscribir certificaciones de cumplimiento de otros bilaterales, sin haber sido designado supervisor contractual.

El Ministerio Público señaló que con su conducta el disciplinado quebrantó los principios de transparencia, legalidad y moralidad pública, por lo que de manera definitiva la calificó para los tres primeros cargos como falta disciplinaria gravísima cometida a título de culpa de dolo, y como falta grave a título de dolo en el cuarto caso. Contra esta decisión procede el recurso de apelación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest