Capturado en la terminal de Pasto Lo acusan de crímenes y hurtos

En desarrollo de actividades de patrullaje, registro y control, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de Gonzalo Valencia, de 35 años de edad, quien era requerido por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto agravado en la ciudad de Pasto.

El procedimiento se llevó a cabo en la parte externa del Terminal de Transportes de Pasto, cuando una patrulla del sector realizaba labores de vigilancia y control preventivo.

Según el reporte oficial, los uniformados abordaron al ciudadano para un procedimiento de identificación rutinario. Sin embargo, el hombre se negó a suministrar sus datos personales y adoptó una actitud nerviosa, emprendiendo la huida hacia el sector de la Avenida del Río.

De manera inmediata, los policías iniciaron un seguimiento que permitió interceptarlo metros más adelante. Tras verificar sus antecedentes en el sistema, evidenciaron que presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 32 Penal del Circuito con Función de Conocimiento y el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del departamento del Tolima.

El requerido deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto agravado.

Las autoridades señalaron que este resultado es producto de los controles permanentes que se adelantan en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas de alta afluencia como el terminal de transporte. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad en la capital nariñense y en el resto del departamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar