Pasto, sede del Congreso Latinoamericano de Culturas Vivas Comunitarias

San Juan de Pasto dio inicio al 7° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Culturas Vivas Comunitarias en el corregimiento de El Encano, reuniendo delegaciones de 22 países en torno a la cultura, la gobernanza y la transformación social.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Cultura, Yannai Kadamani Fonrodona, y autoridades locales, quienes destacaron el papel de la ciudad como referente cultural del sur del país y punto de encuentro para el diálogo internacional.

El evento inició con un ritual del Cabildo Quillacinga y una muestra musical de Guaguas Quilla, resaltando la identidad y los saberes ancestrales de la región.

El congreso se desarrollará durante tres días en Pasto antes de continuar su agenda a nivel nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest