Toto wolf y su gran momento actual en la F1

En el GP de Japón, Wolff reveló el origen de la superioridad de Mercedes: “Creo que hay dos versiones de la historia.

Toto Wolff y el regreso de Mercedes a la cima: “Estamos de vuelta”
De los años difíciles al dominio total en la nueva era
Tras el contundente 1-2 en Australia que abrió la temporada, Toto Wolff no ocultó su emoción: “Hay tanta satisfacción que siento en el equipo en este momento. Tuvimos una racha ganadora de ocho campeonatos y luego años muy difíciles. Un sólido 1-2 donde sientes que hay una temporada por delante, que puedes pelear por un campeonato mundial, eso no había sucedido por mucho tiempo. Por eso soy muy feliz por todos.” El austríaco también celebró el cambio de reglamentación: “Estoy muy contento de que esos coches de efecto suelo desordenados se hayan ido y de que finalmente podamos hacer lo que mejor sabemos hacer.”
El secreto de la ventaja: Fórmula E y ser equipo oficial
En el GP de Japón, Wolff reveló el origen de la superioridad de Mercedes: “Creo que hay dos versiones de la historia. Una es que cuando has estado en la Fórmula E, entiendes un poco más sobre la captación y despliegue de energía. Otra cosa es que, como equipo oficial, puedes probar muchas más cosas entre el departamento de unidades de potencia y el de chasis.” El directivo también reconoció que la ventaja irá convergiendo: “Al principio, la curva de aprendizaje va a ser muy pronunciada para los rivales, pero si les dais tiempo, se ajustará por sí misma.”


Humildad y alertas: los “cuchillos políticos” que preocupan a Wolff
A pesar del dominio, Wolff mantuvo los pies en la tierra: “Tuvimos un buen comienzo de temporada, pero eso es todo. Tanto en Australia como en China, tuvimos varios sustos que podrían haber concluido nuestro fin de semana. Estos coches son nuevos y frágiles.” El austriaco también advirtió sobre las presiones externas: “Tenemos un buen auto que en este momento es capaz de ganar. Veamos qué tipo de cuchillos políticos van a salir en las próximas semanas y meses.” Y tiene razones para preocuparse: la FIA modificará la forma de medir la relación de compresión del motor a partir de Mónaco, un cambio que Wolff admitió que podría afectar el rendimiento de Mercedes, aunque evitó quejarse abiertamente. ​​​​​​​​​​​​​​​​

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest