Alias Vladimir, uno de los hombres más buscados por extorsión, fue capturado en Neiva, así lo confirmó Brigadier General César Augusto Suárez Giraldo, Comandante Novena Brigada del Ejérecito.
Este hombre era presunto cabecilla de finanzas tanto de la primera compañía Sonia La Pilosa, como de la Compañía Óscar Mondragón, de la Estructura Segunda Marquetalia Teófilo Forero Castro y era uno de los más buscados por extorsión.
Los grupos Gaula de la Novena Brigada del Ejército y de la Policía lograron la captura de alias Vladimir, por los presuntos delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Quién es Alias Vldimir:
La captura fue posible gracias a una investigación coordinada entre los grupos Gaula y que permitió ubicar a este individuo en un establecimiento nocturno en el centro de la ciudad.
Vladimir, de 30 años, estaría vinculado a esta estructura armada ilegal desde hace aproximadamente tres años, y estaba señalado de participar en acciones de intimidación y presión contra comerciantes, finqueros y habitantes de los departamentos del Huila y Caquetá.
Un total de 53 víctimas denunciaron y reconocieron a alias Vladimir como la persona que les exigía el pago de millonarias sumas de dinero, que iban desde 40 hasta 210 millones de pesos.
«Para intimidar a las víctimas utilizaba panfletos extorsivos como mecanismo de intimidación, mediante los cuales advertía a las víctimas sobre represalias si no accedían a los pagos exigidos»
También la inteligencia informó que era el responsable de ordenar o participar en la quema de motocicletas y vehículos de servicio público.
Todo esto como método de presión y así fortalecer las finanzas de la estructura ilegal.
Adicionalmente, se ha logrado establecer que la estructura al mando de este individuo sería la responsable de homicidios selectivos, con el propósito de generar temor en la población y dar la percepción de una fuerte presencia y capacidad de accionar delictivo en la región.







