Registraduría reporta jornada electoral tranquila y avance exitoso del preconteo

El registrador nacional, Hernán Penagos, entregó un balance positivo tras el cierre de la jornada democrática en la que los colombianos eligieron Congreso y participaron en las consultas presidenciales.

Según el funcionario, el proceso se desarrolló con normalidad en todo el país y destacó el trabajo de los funcionarios que continúan con el conteo de votos. “Debo agradecer a los miles de funcionarios de la Registraduría que a esta hora siguen trabajando en campos y ciudades para que culmine exitosamente el preconteo y la transmisión de los votos”, afirmó.

Penagos también subrayó que la jornada transcurrió con tranquilidad y que el preconteo avanza con mayor rapidez, pese a que en esta elección se instalaron más de 125.000 mesas de votación en todo el territorio nacional.

“A esta hora, todo avanza sin contratiempos y seguiremos informando sobre la consolidación de la información de Congreso y consultas”, agregó el registrador nacional.

Las autoridades electorales continúan con la consolidación de los resultados oficiales de estas elecciones, consideradas una de las jornadas democráticas más importantes del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest