Luego de una angustiante espera para sus familiares y amigos, se confirmó la identidad de la persona hallada en avanzado estado de descomposición en el sector de las playas del barrio El Bajito, en la zona conocida como la Isla de la Viciosa, en el Municipio de Tumaco, Nariño. El fallecido respondía al nombre de Raúl Antonio Vargas.
Versión
Según logró establecer esta casa periodística, la tragedia comenzó hace pocos días cuando el ciudadano se encontraba en las inmediaciones del viaducto de El Morro.
De acuerdo con los testimonios recabados, presuntamente Vargas se lanzó a las aguas del mar con el supuesto propósito de realizar actividades de pesca; sin embargo, tras sumergirse, no volvió a salir a la superficie, lo que encendió de inmediato las alarmas entre la comunidad de Tumaco.
A partir de ese momento, unidades de Guardacostas iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en esta zona del municipio. Pese a los esfuerzos y recorridos por el área, las labores iniciales no dieron resultados positivos.
Localizado
Finalmente, habrían sido las propias corrientes del mar las que depositaron el cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición, en las playas del barrio El Bajito, en la Comuna 2 de Tumaco.
Hasta el sitio del hallazgo se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.
Tras ser trasladado a la Morgue Municipal, expertos forenses lograron la plena identificación del hombre, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares para que realicen las honras fúnebres correspondientes en la ciudad puerto.
El fallecimiento de Raúl Antonio Vargas ha causado una profunda consternación en la comunidad de la Isla de la Viciosa y sectores aledaños. Sus vecinos y allegados lamentan la trágica partida de un hombre que perdió la vida en el ejercicio de su oficio en las aguas de la costa pacífica.




