Así terminó el dramático rescate de los mineros atrapados en la Mina Mata Siete, Guachetá

Finalizó el rescate de los 6 mineros atrapados en la Mina Mata Siete en Guachetá Cundinamarca así lo confirmó los Bomberos de Cundinamarca.
Guachetá- Mina Mat siete- Cundinamarca- Agencia de Minas- muertos-7feb-

Este 7 de febrero se terminaron las labores del dramático rescate de los 6 mineros atrapados en la Mina Mata Siete, en la vered aVereda Peñas, del municipio de Guachetá así lo confirmó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en el boletín número 6.

  • 7:00 am: Ingresa equipo de socorredores a la mina.
  • 10:10 am: Se recuperan los cuerpos sin vida de:
  • William Montaño (35 años), recuperado a las 9:35 am
  • Oscar Alberto Castrillón (31 años), recuperado a las 9:42 am

Los cuerpos serán entregados al CTI para los procedimientos correspondientes y mientras que las familias recibe ayuda sicosocial.

El PMU estuvo coordinado por los Bomberos Chocontá y Lenguazaque, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Alcaldía de Guachetá, Gestión de Riesgo del Municipio, Hospital de Guachetá.

Al frnete del operativo estuvo la Ingeniera Laura Cucaita y el cuerpo de Bomberos liderado por el Capitán Álvaro Farfán y por parte de Gestión de Riesgo del Departamento, Ingeniero William Rozo.

Identidad de los mineros rescatados en Guachetá:

  • Celso murcia, 28 años
  • Manuel Medina, 44 años
  • Arnold Arias, 29 años
  • Iván Martínez, 45 años
  • William montaño, 35 años
  • Oscar Alberto Castrillon, 31 años

Se recuperaron los 6 cuerpos sin vida de los mineros en Guachetá.
Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el accidente minero aparentemente fue por acumulación de gases.
Los cuerpos sin vida fueron entregados al CTI
Fueron hallados sin vida los 6 mineros atrapados en la Mina Mata Siete en Guachetá.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest