La Registraduría Nacional rechazó la inscripción de Daniel Quintero para la consulta presidencial de la izquierda, denominada ‘Frente por la Vida’, y le remitió el caso al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que determine si Iván Cepeda puede participar en la jornada del próximo 8 de marzo.
Frente amplio cambio el nombre por el Frente por la vida impulsada por el presidente, Gustavo Petro.
A Quintero la Registraduría rechazó el derecho de inscribirse en la consuota del 8 de marzo y todo por haberse inscrito el pasado 26 de octubre del 2025.
Ahora la última palabra la tiene el Consejo Nacional Electoral y quién también tendrá que decidir sobre el acso de Cepeda, tendrá que evaluar «si la precandidatura cumple con todos los requisitos que exige la ley».

Oficialmente inscrito a la consulta presidencial del Frente amplio por la Vida este 8 de marzo.🇨🇴 pic.twitter.com/cf7vlsbNVT
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) January 27, 2026
Quintero: «El sistema ha estado en contra mía»
En el programa ‘Dos Puntos’ de Caracol Radio explicó que «Me inscribí y me dijeron que había que esperar la decisión del CNE».
«Es un movimiento clamentre político y hay interes detrás de esa decisión»
Agregó el líder político que el CNE va decidir si puedo participar y lo que decida lo acataremos.
«No nos dejan participar porque nosostros somos el cambio, les da miedo y les vamos a ganar»
También Quintero indicó que «El sistema ha estado en contra mía»
Roy Barrera se inscribió para participara en la consulta de la izquierda y rechazó lo que le pasó a Quintero.
«A esta Consulta le han puesto todos los palos en la rueda»
Barrera señaló que «La justicia resolverá este asunto». y argumentó que este asunto politico.
«Queremos unirnos para que el país avance y no pueden coartar el derecho de participar de ninguno»
Hasta el 6 de febrereo tiene plazo el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para decidir si se une a la consulta de la izquierda.
Los precandidatos del ‘Frente por la vida’:
- Iván Cepeda
- Camilo Romero
- Daniel Quintero
- Roy Barreras
📲📰 Registraduría Nacional remite al Consejo Nacional Electoral la inscripción de los precandidatos ‘Frente por la vida’ y rechaza postulación de Daniel Quintero a las consultas presidenciales del 8 de marzo. pic.twitter.com/3OyyD4FIdj
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) January 27, 2026
MI INSCRIPCIÓN A LA CONSULTA DEL FRENTE POR LA VIDA
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) January 27, 2026
Anunciamos al país la inscripción ante la Registraduría Nacional de la coalición amplia progresista Frente por la Vida, con la que participaremos en la consulta interpartidista del 8 de marzo de 2026 para definir la… pic.twitter.com/Je7ueuxnaN
El próximo lunes 2 de febrero a las 4:00 de la tarde formalizaremos ante la @Registraduria la inscripción de nuestra candidatura en la consulta del Frente por la Vida.
— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 27, 2026
Hoy se radica el acuerdo colectivo que firmamos y en el que vamos juntos por un Nuevo Gobierno Progresista.… pic.twitter.com/OOy8sLFfpQ




