Arrestaron a conductor que causó accidente y se voló en San Carlos de Guaroa

La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 19 años por los delitos de lesiones personales en accidente de tránsito y omisión de socorro, tras verse involucrado en un siniestro vial ocurrido en el sector de Santa Clara, Inspección
Palmeras, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta.
La omisión de socorro en Colombia es un delito tipificado en el Artículo 131 del Código Penal: no auxiliar a alguien en peligro manifiesto y grave sin justa causa acarrea penas de prisión de 32 a 72 meses, e incluso más si es en un siniestro vial, penalizando el no actuar o no pedir ayuda, buscando fomentar la solidaridad y proteger la vida y salud de las personas.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron cuando el hoy capturado, quien se movilizaba como conductor de una motocicleta, colisionó con otro vehículo similar en el que se desplazaban dos personas de 49 y 73 años. A causa del impacto, las víctimas cayeron a la vía y sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo, lo que requirió atención médica. Sin embargo, el motociclista, lejos de auxiliar a los lesionados, emprendió la huida del lugar.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados de Policía, que realizaban labores de patrullaje y control en la zona, se logró ubicar y capturar al presunto responsable minutos después del accidente. La intervención permitió evitar que el implicado evadiera la acción de la justicia y garantizar la activación de los procedimientos legales correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest