A La Cárcel Hombre Señalado De Cometer Homicidio En Palmira

Gracias a la efectiva articulación entre la ciudadanía y las autoridades, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un individuo presuntamente responsable de un homicidio perpetrado el pasado 1° de enero en la Comuna 1 de la ciudad.

El incidente se registró en horas de la tarde, cuando la víctima fue atacada con impactos de arma de fuego. Tras el hecho, el agresor emprendió la huida, pero fue interceptado por las patrullas del cuadrante en el sector conocido como el Callejón El Progreso, en el barrio Harold Eder.

El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, subrayó que este resultado fue posible gracias a la rápida ejecución del Plan Candado entre el personal de vigilancia, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL). «Gracias a la oportuna información suministrada a la línea de emergencia 123 y a la reacción inmediata de nuestra Policía Nacional, se logra abordar a este ciudadano momentos después de haber cometido el hecho», afirmó el Teniente Coronel Rubio.

El detenido, un hombre de 35 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Tras analizar las pruebas y los testimonios recolectados en el lugar de los hechos, un juez de la República dictó medida de aseguramiento intramural, ordenando su traslado inmediato a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial por el delito de homicidio.