Asesinaron a un policía en Villavicencio

Un terrible hecho de violencia dejó dolor en la capital metense y en la Policía Nacional. El caso ocurrió cuando uniformados de la Policía Metropolitana que estaban encargados de atender una riña en el barrio San José fueron atacados a disparos. Este violento ataque resultó en la muerte del subintendente Jefferson Orlando Fernández Orduz.

La muerte

Fernández fue herido en el ataque y rápidamente trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La pérdida del uniformado dejó una profunda tristeza entre sus compañeros y su familia.

Al parecer, Carlos Arturo Henao, como conocido en el sector como alias ‘Polo’, se negó a una requisa y disparó contra los uniformados, hiriendo de muerte a Fernández. En la reacción de las autoridades, también recibió un tiro y finalmente se reportó su deceso.

Capturado

En el mismo operativo, se logró la captura de alias ‘Richard’, hermano del presunto agresor, quien tenía en su posesión el arma de fuego utilizada en el ataque. La Policía Nacional, en un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Subintendente Jeferson, calificando su esfuerzo y sacrificio como un acto de heroísmo en pro de la seguridad ciudadana.

La institución condenó enérgicamente este tipo de actos de violencia y ofreció su solidaridad a la familia del uniformado, quien dio su vida en el cumplimiento del deber y en salvaguarda de la vida de otros.

Justicia

“Aunque el asesino esté muerto, el hermano que tenía el arma tiene que responder. Alias ‘Polo’ era un reconocido bandido, un miserable que dejó a una familia incompleta, que le arrebató la vida a un hombre que estaba trabajando y entregando su vida a servirle al país”, expresó un villavicense. Ciudadanos destacaron el riesgo al que se exponen los uniformados en medio de los procedimientos. “Por cosas como estas es que muchos policías lo piensan antes de ir a atender esos casos de riñas u otros hechos en sectores peligrosos. No es justo que criminales terminen asesinando a aquellos que nos están cuidando”, puntualizó un comerciante de la ciudad.