Las principales calles de la capital de Nariño fueron el escenario de la Carrera Atlética del Carnaval, evento deportivo que reunió a los amantes del deporte base en el departamento de Nariño.
La competencia es un abrebocas del tradicional Carnaval de Negros y Blancos en donde la ciudad encendió la chispa de las tradicionales festividades de fin y principio de año con una jornada llena de deporte, arte y tradición.
Desde la madrugada, la Carrera Atlética del Carnaval reunió a cientos de participantes en las modalidades 15K, 10K y 5K, demostrando que la fiesta también se vive en movimiento, destacando que se tuvo una masiva asistencia de deportistas en la carrera del mejor carnaval del mundo..
Es de señalar que en esta ocasión se tuvo una jornada que integró el deporte con el patrimonio cultural, en donde más de 2.000 atletas se dieron cita para la tradicional Carrera del Carnaval de Negros y Blancos. El evento, organizado de manera conjunta por la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval, destacó por su enfoque temático, donde el arte, el color y las narrativas festivas acompañaron a los corredores durante todo el trayecto.
La competencia, que inició su fase de calentamiento a las 6:00 de la mañana ofreció recorridos de 5, 10 y 15 kilómetros, permitiendo la participación de diversos perfiles de corredores.
Esta edición se caracterizó por visibilizar los componentes del patrimonio material e inmaterial de la Fiesta Magna a lo largo de las rutas trazadas por la ciudad.
En ese sentido el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo Gallardo, expresó su agradecimiento por la alta concurrencia y resaltó el éxito de la logística, la cual concluyó con la ceremonia de premiación. El directivo aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía y a los turistas a vincularse a las dinámicas lúdicas, sociales y artísticas programadas hasta el próximo 7 de enero.

