Como Juan Carlos Salgado Sánchez fue identificado y judicializado por la Fiscalía General de la Nación, el presunto responsable de exigirle dinero a la propietaria de un restaurante a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia en Tuluá (Valle del Cauca).
Las labores de policía judicial, realizadas por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, le permitieron a la Fiscalía establecer que Salgado Sánchez, el pasado 30 de septiembre, habría contactado a la víctima, vía telefónica, para exigirle, con amenazas la suma de 800.000 pesos.
Para intimidar a la afectada le indicaron que se trataba de una supuesta deuda por estupefacientes que había adquirido un hijo fallecido.
Personal del Gaula de la Policía, materializaron la orden de captura contra Salgado Sánchez, el pasado 10 de diciembre, en Sevilla (Valle del Cauca).
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado. Por disposición de un juez de control de garantías fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelari

