Un hombre señalado de difundir material audiovisual con contenido sexual en el que habrían sido víctimas menores de edad fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Huila. Se trata de Cristian Andrés Puentes Cárdenas, cuyo actuar ilegal quedó en evidencia tras las labores investigativas adelantadas por las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de pornografía infantil con menor de 18 años, luego de recopilar elementos materiales probatorios que lo vincularían con la transmisión y difusión de este tipo de contenido a través de una red social. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó el cargo formulado en su contra.
Como resultado del proceso judicial, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el desarrollo del caso. La investigación se realizó de manera articulada con el Centro Cibernético de la Policía Nacional, entidad que apoyó el rastreo y análisis de la actividad digital relacionada con los hechos.
Según las autoridades, entre el 23 de agosto de 2022 y diciembre de 2023, Puentes Cárdenas habría transmitido y compartido videos en los que se observaban actos de abuso cometidos por adultos contra menores de edad. Estas acciones, presuntamente, se realizaban desde su lugar de residencia en el municipio de Gigante, Huila, a cambio de beneficios económicos.
El procesado fue capturado por unidades de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, e hicieron un llamado a denunciar cualquier hecho que vulnere su integridad.

