Con la participación de cerca de 30 emprendedores, empresarios y representantes de asociaciones, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo llevó a cabo la primera mesa técnica para la construcción de la Política Pública de Competitividad de Villavicencio. Esta iniciativa busca fortalecer la productividad empresarial, impulsar el crecimiento económico, promover la innovación y generar mayor valor agregado en los bienes y servicios locales, con el fin de atraer nuevas inversiones para la ciudad.
Fase
Cindy Palma Aguirre, secretaria de Competitividad y Desarrollo, explicó que esta corresponde a la segunda fase del proceso, en la cual se adelantarán diferentes mesas técnicas con emprendedores, empresarios, la sociedad civil y la academia. El propósito es recolectar información clave que permita la formulación del documento final.
“Estamos recogiendo información cualitativa y cuantitativa a través de un ejercicio participativo que nos permite construir, con las voces de los emprendedores y empresarios, el documento que será la hoja de ruta en materia de competitividad para los próximos 10 años en Villavicencio”, señaló Palma Aguirre.
Las mesas técnicas continuarán durante el resto de 2025 y los primeros meses de 2026, convocando a distintos sectores económicos para aportar al diseño de esta política, considerada fundamental para el futuro desarrollo económico de la ciudad.

