La Policía Nacional, comprometida con la seguridad y la convivencia ciudadana, viene desarrollando durante la temporada decembrina acciones preventivas y operativas en San Juan de Pasto, con el fin de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.
Articulación
Estas actividades se realizan de manera articulada con la Administración Municipal e incluyen planes de verificación y control en parques, establecimientos abiertos al público y otros sectores estratégicos de la ciudad.
Esto con el propósito de prevenir cualquier tipo de afectación y evitar la comisión de delitos, manteniendo la vigilancia continua en el territorio para proteger a la población de las acciones delincuenciales.
La estrategia se desarrolla en articulación con la Policía y dependencias de la Administración local y Departamental con el fin de llevar a cabo un control exhaustivo en los diferentes sectores de la capital nariñense.
Cercanía
Al respecto, el mayor Hugo Jiménez, resaltó que los operativos que se desarrollan fortalecen la capacidad operativa de los uniformados y refuerzan la vigilancia en la ciudad, siendo este un trabajo conjunto.
Asimismo, todos los fines de semana se lleva a cabo la “Caravana por la Seguridad”, una estrategia que permite reforzar la presencia institucional en diferentes barrios y comunas, generando mayor cercanía con la comunidad y fortaleciendo la percepción de seguridad.
“Los fines de semana la Policía, en coordinación con las entidades de la Administración Municipal hace control en los establecimientos abiertos al público y Espacio Público con el fin de garantizar entornos seguros”, indicó Jiménez.
De igual manera, de estas actividades participaron el coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas, Alejandro Guerrero, el asesor nocturno, Luis Insuasty, quienes acompañan y respaldan estas estrategias de seguridad.
Con el despliegue de todas sus capacidades institucionales, la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y la ciudadanía para que esta Navidad se viva en un ambiente de paz, seguridad y sana convivencia.

