En Pasto taxis no tendrán Pico y Placa  

 La Secretaría de Tránsito, en cabeza de Emilsen Narváez, por medio del Decreto 0294 del 23 de diciembre de 2025, dispuso la excepción de la medida de restricción vehicular o Pico y Placa a los vehículos tipo taxi en el municipio de Pasto.

De acuerdo a lo expuesto en el documento, esto empezó a regir desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero del 2026, teniendo en cuenta las nuevas directrices emitidas desde la Administración local.

La medida busca mejorar la disposición del transporte público para la ciudadanía de la capital nariñense, con el fin de que se cuente con mayor disposición de vehículos teniendo en cuenta la temporada decembrina y de fin de año.

Se espera que con esta determinación la población pueda suplir las necesidades de transporte, debido a que, en temporada, aumenta el número de pasajeros y usuarios que requieren de estos servicios.

 Frente al anuncio, la población vio con buena aprobación la determinación debido a la escasez de vehículos que en ocasiones se presentan y teniendo en cuenta el costo excesivo en el cobro de tarifas.  

 Asimismo, la determinación representa una acción significativa para los taxistas quienes pueden laborar de manea continua en estas fechas, teniendo en cuenta el alto flujo de pasajeros en la ciudad.