Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este viernes de una nueva oleada de ataques aéreos contra objetivos vinculados al grupo chií Hezbolá en territorio libanés. Según el Ejército israelí, las operaciones tuvieron como blanco infraestructuras militares, entre ellas depósitos de armamento y un centro de entrenamiento utilizado por la milicia.
De acuerdo con el comunicado castrense, uno de los lugares atacados era un complejo empleado por la fuerza de élite Radwan, donde sus combatientes llevarían a cabo prácticas de tiro y adiestramiento militar. Asimismo, Israel aseguró haber alcanzado varios almacenes de armas y otras instalaciones estratégicas del grupo, aunque no precisó las zonas exactas donde se produjeron los bombardeos.
Tensión persistente pese al alto el fuego
Estos ataques se producen apenas un día después de que Israel confirmara la muerte de un integrante de la Fuerza Quds, unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní, en un ataque llevado a cabo el jueves 25 de diciembre de 2025 en la zona libanesa de Ansariyah. La operación fue realizada de manera conjunta por el Ejército israelí y la Agencia de Seguridad Islámica (ISA).
Aunque recientemente se cumplió un año desde la entrada en vigor del alto el fuego, las acciones militares israelíes en Líbano continúan con frecuencia casi diaria. El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu sostiene que estas operaciones son necesarias para impedir que Hezbolá refuerce su capacidad militar y se rearme cerca de la frontera.

