Emboscada en el norte del Cauca: un policía asesinado y otro herido en ataque armado

Un nuevo ataque armado en el norte del departamento del Cauca dejó como saldo un policía asesinado y otro uniformado herido, luego de que una patrulla de la Policía Nacional fuese emboscada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao.

El intendente Luis Guillermo Martínez, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), murió en el lugar del atentado ocurrido en el sector de La Balsa, mientras que un patrullero resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica especializada.

Según las autoridades, la emboscada fue perpetrada por disidencias de las Farc, que atacaron a los uniformados con fusiles y explosivos cuando adelantaban labores de investigación tras recibir alerta sobre un vehículo sospechoso en el área.

El director de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, condenó el atentado y ordenó el despliegue de unidades de inteligencia e investigación en coordinación con el Ejército Nacional para capturar a los responsables del ataque y garantizar que “no habrá impunidad”.

Este hecho se suma a una serie de agresiones contra la fuerza pública en la región, donde han aumentado los hostigamientos y emboscadas atribuidos a grupos armados ilegales, generando preocupación entre las autoridades y las comunidades locales.