Policía- suicidio- puente peatonal- Autopista Sur-

Momentos de pánico en el puente de la Atopista Sur, así policía evitó el suicido de una mujer

Un uniformado de la Policía de Bogotá y quién se encontraba con su esposa en el terminal del sur de la localidad observó cuando una mujer intentó quitarse la vida lanzandose del puente peatronal de la Autopista del sur.

Según el subintendente, Alexander Campos, de la Policía Metropolitana de Bogotá, «Yo iba llegando con mi señora esposa, escuché las voces de auxilio del personal de guardas de seguridad del terminal del sur y donde manifestaban que había una señora que se iba a tirar en toda la mitad del puente peatonal»

«En ese momento observé la situación, tiré mis bolsos al piso y tomé la decisión de correr lo más rápido posible. Cuando llegué al caso, vi a la señora muy nerviosa»

El uniformado aseguró que la mujer estaba tan alterada que no pronunciaba ni una sola palabra. La tomé la decisión de agarrarla muy fuerte a mi pecho y se me alcanzó a soltar»

Agregó que en esos momentos le dijo «Dios estaba con ella, que yo estaba con ella y que no le iba a pasar nada, que no se preocupara».

«Qué Dios le iba a proteger»

El uniformado tras salvarle la vida la dejó en manos de otro compañero y recordó que durante todo el día no dejó de pensar en esa señora.

«Pienso que nosotros llevamos eso en el corazón, la vocación policial, donde nosotros, con o sin uniforme, siempre estamos en pro de ayudar a los demás, de servir a la comunidad sin esperar nada a cambio»

Acompañamiento en Bogotá para evitar suicidios

La Línea Calma, liderada por la Secretaría de Cultura (SDCRD) se ha enfocado en ofrecer orientación psicosocial que visibilice la importancia de que los hombres pidan ayuda y expresen de formas no violentas sus emociones.

Así mismo, ha brindado acompañamiento psicosocial orientado al cambio comportamental para la eliminación de violencias psicológicas y físicas, especialmente contra las mujeres.

Se puede comunicar de forma gratuita al 01 8000 423 614.

Horarios de atención :

  • Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 10:30 p.m.
  • Sábado: 8:00 a.m. a 10:30 p.m.
  • Domingos y festivos: 2:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Línea 106 “El poder de ser escuchado”