El proyecto fortaleció las capacidades de 50 micro, pequeñas y medianas empresas mediante la incorporación de procesos de innovación en productos, servicios y modelos de negocio, sustentados en el uso de conocimiento científico y la adopción de tecnologías.
La iniciativa ‘Fortalecimiento de Capacidades para la Innovación y la Adopción de Tecnologías en Productores Micro, Pequeños y Medianos de los Sectores Agro y Agroindustrial del Departamento de Nariño’, AgroInnova consintió en un acompañamiento técnico y formativo especializado.
Al respecto, la subsecretaria de Asistencia Técnica, Lized López, explicó: “Desde este proyecto, se respaldó el desarrollo de prototipos de investigación que permitieron obtener productos innovadores para fortalecer la competitividad, la productividad y la soberanía”.
Este estuvo orientado a garantizar la integración efectiva de las nuevas tecnologías en procesos productivos mediante acciones de capacitación y dotación de elementos y equipos para el desarrollo de cada uno de los productos propios de los negocios.
Elaboración de productos lácteos – 36% – 18 empresas, cría de cuyes – 10% – 5 empresas, cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos – 10% – 5 empresas, cría de ganado bovino y bufalino – 8% – 4 empresas, cultivo y transformación de café – 6% – 3 empresas.
Producción de huevos criollos, alimentos derivados de papa y plátano, cervezas artesanales, panadería, abonos orgánicos, hongos, especias, perfumes y químicos – 30% – 15 empresas, fueron los porcentajes entregados a cada empresa.

