A partir de este sábado 20 de diciembre comenzará a operar la nueva cámara salvavidas en el municipio de Pasto, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
Se trata de la segunda cámara de fotodetección instalada por la Administración municipal, la cual está ubicada sobre la calle 12 con carrera 6, en el sector de Chapal, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.
Este dispositivo permitirá controlar el cumplimiento de los límites de velocidad y detectar conductas que ponen en riesgo la vida de conductores, peatones y demás actores viales en el territorio.
Desde la Secretaría de Tránsito, en cabeza de Emilsen Narváez, se hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito, en especial los límites de velocidad establecidos en esta zona.
Este nuevo equipo, detectará infracciones como exceso de velocidad, conducir sin casco, revisión técnico-mecánica vencida, cruzar el semáforo en amarillo o rojo, invasión de aceras, separadores o vías peatonales, estacionar en sitios prohibidos, SOAT vencido y restricción de Pico y Placa.
La puesta en funcionamiento de esta cámara salvavidas hace parte de un conjunto de acciones orientadas a mejorar la movilidad y promover una cultura de respeto y responsabilidad en las calles.

