La Alcaldía de Pasto y EMPOPASTO, en colaboración con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda, han firmado convenios por más de $44.000 millones para ejecutar dos proyectos esenciales de agua y saneamiento que beneficiarán a más de 400 mil habitantes de la ciudad.
El primer proyecto, «Construcción Santa Mónica Fase 2», contará con una inversión de $20.136 millones y mejorará el alcantarillado en el sector suroriental con más de 4.400 metros de nuevas redes y reposición de pavimento.
El segundo proyecto, enfocado en la Optimización del Módulo Convencional de la PTAP Centenario y la Construcción de Estructuras para Lodos en PTAP Mijitayo, contará con una inversión de $24.199 millones y busca incrementar la capacidad de tratamiento de agua a 900 litros por segundo y garantizar una gestión ambientalmente sostenible de los residuos.
Estos proyectos son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pasto y garantizar un servicio de agua y saneamiento básico de alta calidad.
