Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el subintendente Richard José Sierra Bravo, investigado por su presunta participación en el violento intento de robo a una joyería en un centro comercial de Bucaramanga, hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre. Según la Fiscalía General de la Nación, la evidencia recopilada sugiere que el uniformado habría realizado labores de vigilancia desde octubre, escogiendo el establecimiento, y habría alertado a los delincuentes sobre el momento exacto para ejecutar el hurto.
Además, la Fiscalía asegura que Sierra Bravo habría recibido un celular de los implicados para coordinar el ingreso al local, y que habría exigido recibir un 30 % del valor total de las joyas como pago por su colaboración. El asalto terminó en una balacera cuando agentes que intentaron frustrar el robo fueron atacados: en el intercambio de disparos murió el intendente Fredy Francisco Leal Briceño.
El procesado fue imputado por homicidio agravado, cohecho propio, tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó. Las autoridades también advirtieron que el caso demuestra una grave vulneración de la confianza ciudadana al interior de la policía, y anunciaron investigaciones disciplinarias para determinar responsabilidades administrativas

