Miami se prepara para dar un salto hacia el futuro de la movilidad. A partir de 2026, la ciudad proyecta poner en funcionamiento una red de taxis aéreos eléctricos que permitirá transformar largos minutos de congestión en vuelos de apenas 10 a 20 minutos, ofreciendo una alternativa más rápida, sostenible e innovadora para desplazarse por la región.
Transporte por los cielos del sur de Florida
Cuando el tráfico colapsa las principales avenidas del sur de Florida, la respuesta podría estar literalmente en el aire. Con este objetivo, la empresa Archer Aviation presentó un ambicioso plan para desplegar una red de taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Miami, conectando puntos estratégicos como Fort Lauderdale, Boca Ratón, West Palm Beach y los principales aeropuertos de la región mediante trayectos ultrarrápidos.
Según informó Infobae, el núcleo del proyecto es el vehículo Midnight eVTOL, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, diseñada para transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Este modelo puede alcanzar velocidades de hasta 240 km/h y recorrer distancias cercanas a los 160 kilómetros.
La compañía desarrolladora asegura que el sistema de operación está altamente automatizado, lo que simplifica su manejo de forma similar a un automóvil eléctrico. Además, el diseño incluye sistemas redundantes de hélices, motores y baterías, con el objetivo de mantener elevados niveles de seguridad incluso ante eventuales fallas técnicas.

