En el parque Caldas de Popayán, frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, e4 hizo un llamado humanitario por la paz y la protección de la vida en el departamento del Cauca.
Decenas de ciudadanos, líderes comunitarios, organizaciones sociales y voceros de distintos sectores se reunieron para exigir el cese de la violencia que desde hace años golpea a esta región del país.
“Estamos cansados de la guerra. Y cuando digo esto, es para dejar bien claro que campesinos, indígenas, afrodescendientes, trabajadores, en fin, nosotros, los civiles, ya no soportamos más este conflicto absurdo que azota a nuestro departamento”, expresó durante la jornada humanitaria el periodista judicial y comunicador social Francisco Calderón.
Los asistentes coincidieron en que este tipo de manifestaciones buscan visibilizar la crisis humanitaria que se vive en varios municipios del Cauca, así como enviar un mensaje urgente a los actores armados y al Estado sobre la necesidad de proteger a las comunidades y garantizar condiciones mínimas de seguridad.
Este llamado fue respaldado por la iglesia católica al expresar que este acto humanitario por el Cauca es la respuesta de sociedad en su conjunto para la terminación del conflicto en los 42 municipios.
«Este mensaje es de todos y de todas, buscando que el departamento viva en paz, y más en esta fecha especial del año, por eso el llamado humanitario y después una serie de actividades en cada municipio de la región», expresó el rector de la cátedra Nuestra Señora de la Asunción, Padre Juan Diego Colorado.
