El Centro Democrático sacó del llavero a Miguel Uribe Londoño

El ambiente político se calentó ayer al conocerse que Miguel Uribe Londoño, fue expulsado de la lista de precandidatos del Centro Democrático para las Presidenciales a celebrarse en el 2026.

Según informó la colectividad en un comunicado, una llamada hecha por el padre de Miguel Uribe Turbay al aspirante Abelardo de la Espriella fue la que marcó el fin de su precandidatura.

El distanciamiento de Uribe Londoño con el partido se empezó a profundizar desde el viernes pasado, cuando se anunció que arrancaba la recolección de la información en la encuesta, por lo que pidió cambiar la forma en que se haga la medición.

Sin embargo, ayer ese distanciamiento se ahondó cuando el partido reveló que “el Dr. Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que el doctor Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al Dr. De la Espriella”.

En seguida se precisó que “el expresidente Álvaro Uribe le agradeció la transparencia al Dr. De la Espriella y le dijo que procediera como a bien lo tuviera”.

Se recordó además desde la colectividad que “en la noche del sábado el expresidente Álvaro Uribe recibió un mensaje del Dr. Uribe Londoño que en síntesis le decía que estaba por tomar una decisión muy seria con su familia, que se excusaba de participar en el foro del domingo y que le pedía una reunión de 10 minutos el lunes”.

0

Y continuó el comunicado: “En la noche del domingo el expresidente Álvaro Uribe le comunicó al Dr. Uribe Londoño que por problemas personales no podía atender la reunión solicitada

loading...
 y que cualquier tema lo atendería por mensajes”.

Así las cosas, fue en la mañana de este lunes que “el Dr. Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, habló con el Dr. Uribe Londoño, quien le anticipó que le enviaría unas preguntas al WhatsApp. El Centro Democrático agradece la franqueza del Dr. De la Espriella y continuará el proceso con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín”.

Frente a ese pronunciamiento del Centro Democrático, Miguel Uribe, se pronunció de inmediato y negó que se haya retirado de la carrera presidencial, como yo lo afirmé, no renuncio ni me renuncian. Pido al Centro Democrático que rectifiquen esta información”.