En las últimas horas, los exministros del Interior, Luis Fernando Velasco y de Hacienda, Ricardo Bonilla, no aceptaron cargos en la audiencia por el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.
Ellos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Se declaran inocentes
De esta manera loss exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla se declararon inocentes durante la audiencia de imputación de cargos en el caso de corrupción que involucra millonarios contratos del Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Fiscalía los señala como las “cabezas” de un entramado que, según el ente acusador, movió más de $612 mil millones en proyectos que habrían sido usados como moneda de cambio para asegurar apoyos políticos en el Congreso durante la discusión de las reformas del Gobierno.
Velasco y Bonilla rechazaron todas las acusaciones de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, entre otros delitos imputados. Ambos insistieron en que jamás participaron en gestiones ilegales para direccionar cupos indicativos ni para favorecer congresistas con contratos.

