Inicia nueva etapa

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Deportivo Pasto comienza hoy en firme una nueva etapa como equipo profesional del fútbol colombiano con el primer encuentro entre el técnico español Matías Jonathan Risueño Luján (43 años de edad) y el grupo de jugadores.

Es decir, que la temporada 2026 ya se pone en marcha, lo cual se constituye en un aspecto muy importante, debido a que se debe ganarle tiempo al tiempo, simplemente porque la próxima Liga comenzará el 16 de enero, o sea, hay un mes y 15 días de pretemporada.

El entrenador Risueño arribó a la capital nariñense el sábado anterior y en sus primeras declaraciones afirmó que está en un proceso de evaluación para la conformación de su nómina, pero si destacó que para cada posición se contratará a jugadores.

Tenemos una gran expectativa respecto a lo que será el trabajo de Jonathan Risueño, quien viene de las Águilas Doradas, equipo con el cual se estrenó dirigiendo en la Primera División. Recordemos que en territorio español orientó a clubes diferentes a las profesionales, mientras que desde su llegada a Colombia en 2022 ha estado al frente de escuadras de la Primera B como Bogotá Fútbol Club y Patriotas Boyacá.

Como generalmente lo he dicho, independientemente de quien sea designado como técnico, toda persona merece una oportunidad para demostrar su capacidad. Sea entrenador de mucha experiencia y títulos o sea alguien novato, nadie garantizará resultados positivos, al menos en un comienzo.

Considero que la designación de Risueño por parte de los directivos, es apostando por un proyecto grande que busca fortalecer no solo la parte profesional, sino a todo el club, por eso, llegará un director deportivo que tiene sus raíces profesionales en el Barcelona de España, una institución ejemplo en cuanto a formación de jugadores.

loading...

Respecto a la conformación del plantel, como siempre invito a la prudencia. Aquí no van a llegar grandes figuras, simplemente porque la institución aún no puede pagar salarios altos y tampoco no se puede dar el lujo de pagar préstamos. La transformación a Sociedad Anónima, no significa que ya llegará dinero a montón, sino que es iniciar una etapa nueva para que Deportivo Pasto paso a paso se vaya fortaleciendo como club y basando su trabajo en las fuerzas básicas. Claro que llegarán buenos jugadores, pero por encima de todo lo que miraremos será el trabajo que haga Risueño.

Le deseamos lo mejor al nuevo entrenador del Deportivo Pasto.