La patinadora Geraldin Delgado consiguió medallas de oro y plata en el cierre de la prueba de patinaje en el marco de los III Juegos Departamentales, consolidándose como una promesa de esta disciplina deportiva en Nariño.
La pista de la Pastusidad fue el escenario en donde Geraldin Delgado, que representa al municipio de Chachagüí, se llevó la medalla de oro en los mil metros planos y la de plata en los 200 metros, en las pruebas de velocidad.
En esta ocasión se tuvo la presencia de aproximadamente 60 deportistas de los diferentes municipios de Nariño, competencia que sirve para conocer el talento de los patinadores del departamento de Nariño.
Trayectoria
Es de destacar que Geraldin lleva practicando esta disciplina deportiva hace 12 años, “ha sido un recorrido largo, con muchas victorias, simplemente, siempre ando lo mejor de mí. A futuro, pues espero poder llegar a Selección Colombia, estuve muy cerca este año de poder llegarlo, porque este año fui convocada a un preselectivo para Selección Colombia”, dijo.
La promesa del patinaje añadió que su aspiración es representar al país y conseguir medallas a nivel mundial dejando en alto los colores del departamento y por supuesto de Colombia.
De sus inicios la deportista señaló “desde muy pequeña siempre me había gustado el deporte, pero un día, mis padres decidieron llevarme a probar un deporte nuevo, entonces, desde ahí nació ese amor por ese deporte”, explicó.
Con respecto las futuras competencia, la patinadora manifestó que se está preparando para participar en los próximos Juegos Nacionales, para representar de la mejor manera al departamento y a su Club Patin Galeras, “un agradecimiento a mis padres, quienes han sido un apoyo fundamental para mi éxito deportivo, asi como a la Liga y a mi club, pensando que este es el inicio de un gran futuro deportivo”, puntualizó.

