Protegen a madres gestantes en Tumaco

En Tumaco, donde persisten desafíos sociales y en ocasiones las barreras de acceso a la salud, proteger a las gestantes es una prioridad, por ello las entidades de salud han articulado esfuerzos para proteger a las madres.

El Plan de Contingencia Materno, articulado entre la ESE Centro Hospital Divino Niño y el Hospital San Andrés de Tumaco, garantiza acompañamiento y vigilancia continua para un embarazo seguro.

Este esfuerzo conjunto fortalece la atención oportuna, reduce riesgos y se convierte en la estrategia clave para prevenir muertes maternas mediante un trabajo organizado y comprometido.

La coordinadora del Programa de Salud Sexual y reproductiva del Hospital Divino Niño, Irina Suárez, al respecto mencionó que: “Se han venido realizando planes de contingencia que constan de valoración por ginecología y toma de ecografías obstétricas”.

loading...

De igual manera, ante la gran asistencia de mujeres durante la jornada, se llevó a cabo un momento de capacitación y educación frente a los riesgos que pueden correr si no se realizan los controles a tiempo.

Las autoridades garantizan el acceso a los diferentes programas de salud con el fin de que las mujeres gestantes acudan al centro de salud más cercano en caso de presentar alguna molestia que afecte su salud.