Con la llegada de diciembre, un mes de celebración y alegría, el Hospital Divino Niño, bajo la gerencia de Mónica Rodríguez, invitó a la población a vivir unas fiestas en paz evitando el uso de la pólvora.
Ante ello, se han intensificado las campañas de prevención que buscan salvaguardar la vida y la integridad de la población con el fin de que se reduzcan los índices de lesionados por estos artfactos.
“Niños, adultos, mascotas y toda la comunidad están expuestos a quemaduras, lesiones y daños irreversibles. La ESE Centro Hospital Divino Niño te invita a celebrar con responsabilidad, estamos comprometidos con tu bienestar: por una fiesta segura, sin pólvora”.
Mencionaron, además: “Es un mes en el que todos deseamos vivir momentos felices. Sin embargo, también aumenta el uso indebido de pólvora. No permitamos que una tradición ponga en riesgo tu vida ni la de quienes amas”.
Con las recomendaciones, buscan que los adultos estén más pendientes de los menores y del acceso a estos elementos de pirotecnia que han causado graves afectaciones y lesiones físicas por su inadecuada utilización.
Del compromiso y colaboración de toda la población depende que este diciembre, Tumaco viva unas fiestas sin problemas y sin tragedias que lamentar que en muchos casos son irreparables debido a la contundencia de la pólvora.

