Qué pasó
Miguel Ayala fue secuestrado — junto a su mánager Nicolás Pantoja — la noche del 18 de noviembre de 2025, cuando se movilizaban por la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.
Tras 14–15 días de cautiverio, una operación de las fuerzas especiales del GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró rescatar a Miguel y a Nicolás.
Cómo fue el rescate
El operativo se realizó en la vereda “Chorritos”, zona rural del municipio de La Sierra, Cauca.
Las autoridades confirmaron que los dos fueron liberados “sanos y salvos”.
No se reportó pago de rescate; la liberación fue producto del trabajo de inteligencia y la operación de las fuerzas de seguridad.
Reacciones
El cantante Giovanny Ayala expresó su emoción: dijo estar “muy feliz” al recibir la noticia y agradeció a las autoridades por el rescate.
La familia manifestó alivio y gratitud — “nos volvió el alma al cuerpo” — ante la liberación.
El gobierno, a través del presidente Gustavo Petro, celebró el rescate y confirmó que no hubo pago.
Qué viene y lo que sigue
Las autoridades anunciaron que continúan las investigaciones para determinar los responsables del secuestro. Se menciona que pudo tratarse de delincuencia común, aunque no se descarta que haya habido subordinación criminal a grupos armados.
Está pendiente la evaluación médica a Miguel y Nicolás, así como el acompañamiento psicológico que muchas veces se requiere tras este tipo de experiencias traumáticas.

