Un GP de Qatar que reescribió el campeonato: McLaren dejó escapar todo y Verstappen resucitó la lucha por la corona

El GP de Qatar transformó por completo el desenlace del Mundial 2025 y dejó la definición abierta para Abu Dhabi. McLaren, que había sido el equipo más fuerte del fin de semana y dominado la temporada, cometió un error estratégico inexplicable durante el safety car: no detener a Piastri ni a Norris cuando todos los demás lo hicieron. Ese fallo alteró por completo la carrera y entregó a Verstappen una oportunidad que no estaba en los planes.

Piastri, dueño de la pole del sprint y de la carrera, y Norris, obligado a remontar tras una mala largada y un nuevo despiste, quedaron expuestos frente a un Verstappen que sacó máximo provecho de una estrategia ajena. Aunque el Red Bull fue inferior a los McLaren, la impecable ejecución del neerlandés y los errores del equipo papaya inclinaron la balanza. Max ganó la carrera, Piastri fue segundo y Norris apenas rescató un cuarto puesto gracias a un sobrepaso en la última vuelta que podría ser decisivo para el título.

loading...

La frustración en McLaren fue evidente: Piastri perdió su opción de llegar a Abu Dhabi como escolta directo y Norris llega líder, pero bajo enorme presión. Max se ubicó a 12 puntos del británico y abre una definición histórica con tres pilotos aún vivos en la pelea. La semana final promete un cierre dramático.